QUIÉNES SOMOS

  

Somos una empresa colombiana constituida en 1993, pionera en el tratamiento de residuos industriales y hospitalarios.

Brindamos al mercado soluciones innovadoras para  el manejo, tratamiento  y disposición adecuada de residuos, de carácter peligroso y especial, cumpliendo  la normativa ambiental vigente y generando conciencia  ambiental, reducción de riesgos y responsabilidad social.

 

Nuestro amplio portafolio le permite a nuestros clientes tener un servicio integral; de acuerdo al sector, ubicación geográfica y capacidad de compra.

 

Somos especialistas y profesionales en la asesoría y respuesta inmediata a las necesidades del entorno, por ello con innovación y desarrollo actualizamos y adoptamos nuevas técnicas para el manejo de los residuos, con el ánimo de minimizar el impacto ambiental y social de nuestro país.

 

 

 

 

 

MISIÓN

 

Soluciones innovadoras, responsables y sostenibles para la gestión integral de residuos, cuidando la salud y el medio ambiente.

VISIÓN

 

Ser aliados estratégicos y la mejor opción en la gestión integral de residuos.

HISTORIA

2014

El Grupo ASEI adquiere la compañía PROYECTOS AMBIENTALES de Ibagué

Esta compañía desde hace seis (6) años presta el servicio de recolección, transporte, aprovechamiento, tratamiento y/o disposición final de residuos y/o desechos peligrosos.
Con PROYECTOS AMBIENTALES el Grupo ASEI, amplia su cobertura para la gestión integral de los residuos peligrosos en Colombia, así como el portafolio de servicios para ambas empresas y el número de clientes para atender en varias zonas del país.

Proyectos Ambientales S.A ESP, esta ubicada en la ciudad de Ibagué cerca al aeropuerto Perales. Con 5 vehículos para la gestión logística y la operación de 25 personas, dan solución al manejo de RESPEL en el departamento del Tolima y regiones cercanas.

Entre sus servicio esta la logística de recolección de residuos peligrosos, tratamiento de desactivación por autoclave, disposición de residuos peligrosos de riesgo biológico, capacitaciones y asesorías comerciales y jurídicas.

Grandes retos y grandes resultados

Con la incorporación del neutralizador al sistema de tratamiento de gases y un sin número de mejoras a nuestra tecnología de incineración, cumplimos en su totalidad con las mediciones, realizadas en el mes de octubre para dar cumplimiento una vez más a la norma de emisiones que regula nuestro Horno Rotatorio.

Grandes retos y grandes resultado

Con este importante logro, posicionamos el nombre de nuestra compañía como cumplidora de la norma y responsable ambiental, generando buenas practicas de tratamiento y la reducción del riesgo.

En 2013 ASEI cumple 20 años de evolución tecnológica que pone a nuestra compañía como ejemplo de emprendimiento e innovación de éxito en país.

Cambios y grandes oportunidades para la compañía

En este año, El Grupo Empresarial Antioqueño a través de la Promotora de Proyectos, adquiere un importante porcentaje de la compañía ASEI S.A.S, con el ánimo de potenciar el negocio y crecer a nivel nacional. Esta importante inversión permitió que la compañía ASEI S.A.S adquiriera la empresa Biológicos y Contaminados S.A.S para fortalecer el proceso de recolección y transporte con el mismo lineamiento de expansión nacional.

Adquisición Biológicos y Contaminados S.A.S

La compra de Biológicos y Contaminados S.A.S permitió reestructurar el tema logístico para ofrecer el mejor servicio y atención a los clientes.

La trazabilidad de los servicios se fundamenta como un importante beneficio para las empresas, instituciones e industrias que están con ASEI S.A.S.

Comienzo de operaciones de la planta de desactivación

Luego de mucho trabajo, de una gran inversión y de materializar lo que hace 2 años había sido una idea, nos encontramos con la apertura de la planta de desactivación, la cual inicio las operaciones con material biosanitario el 28 de mayo de este año.

La planta más moderna de Latinoamerica

La planta de tratamiento de residuos por Desactivación de ASEI se convierte en la planta mas moderna de lationoamerica.

La planta de desactivación cuenta con la capacidad suficiente para suplir la demanda de los residuos biosanitarios de todo el país.

Fuimos creciendo

Con el inicio de la norma sobre emisiones fijas para Colombia, nuestra compañía tuvo un importante impulso que nos llevó a diseñar un equipo de depuración de gases.
Este equipo nos permitió cumplir con la norma ambiental, ofrecer servicios de calidad y competir en un mercado de pocos jugadores. Cumplir con este requisito se convirtió en una constante que al día de hoy no para; ratificar nuestro compromiso ambiental y social, ofreciendo las mejores prácticas en el manejo de residuos peligrosos, nos clasifica como los mejores.

Nuevas Tecnologías

El equipo depurador de gases fue un desarrollo tecnológico que permitió a la compañía proveer servicios de alta calidad y cumpliendo la normatividad Colombiana.

La investigación y la innovación un componente permanente para ser ambientalmente sostenibles.

Nuestra Empresa

ASEI nació en 1993 de un sueño por trabajar en pro del medio ambiente y la ilusión de crear empresa por parte de tres ingenieros. Con esa ilusión estos emprendedores, destinaron parte de su tiempo a trabajar día y noche, comprometiendo su espacio familiar y su capital personal.

La compañía inicio sus operaciones con un horno incinerador de capacidad acorde a la demanda de la época.

La visión de empresa siempre se ha mantenido en ofrecer soluciones ambientales a los sectores de la economía, cumpliendo con la promesa de valor de cada servicio y respondiendo a sus públicos con la impecabilidad y transparencia.

POLÍTICA INTEGRAL

 

Somos una empresa que ofrece soluciones ambientales y de ingeniería, comprometida con:

 

  • Brindar satisfacción a nuestros clientes por medio de personal calificado, generando confianza y suministrando oportunidad en el servicio.

  • La prevención de contaminación a través de la aplicación de prácticas operativas y tecnológicas adecuadas e innovadoras.

  • Nuestro personal, mediante la aplicación de programas de seguridad industrial y salud ocupacional que prevengan los riesgos.

  • El cumplimiento de la legislación vigente.

  • El mejoramiento continuo de nuestro desempeño organizacional.

  • Todo lo anterior, se respalda en el direccionamiento estratégico para lograr un desarrollo integral y la sostenibilidad de las partes interesadas.

VALORES

PERSONALES:

 

  • Ética

  • Respeto y valoración humana

  • Excelencia

 

CORPORATIVOS:

 

  • Bioseguridad y Responsabilidad Ambiental

  • Orientación al Servicio con Gratitud y calidez

  • Confiabilidad - fiabilidad

 

PROPUESTA DE VALOR

 

Gestionamos con los más altos estándares de excelencia operacional y de responsabilidad, el riesgo ambiental de los residuos, en las regiones colombianas donde hacemos presencia.

ALIANZAS

 

NUESTROS ALIADOS ESTRATEGICOS:

 

 

Entramos en el mercado con  gran variedad de propuestas, todas direccionadas a cumplir y satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes en cuanto al manejo integral de Residuos Peligrosos y Especiales.

 

En alianza con estas reconocidas empresas, podemos ofrecer un servicio integral, que va desde la asesoría técnica hasta la asesoría normativa, para apoyar eficientemente sectores como el hospitalario, industrial, residencial, comercial e institucional.

 

BIOLODOS
COODESARROLLO
EFITEC

FUNDACIÓN ALIANZA

 

La Fundación Alianza es una entidad sin ánimo de lucro creada en la ciudad de Itaguí desde el año 2007, benefactora del interés público, promotora del bienestar social, ambiental y Cultural.


Por medio de planes, programas, proyectos, convenciones y alianzas de beneficio general, promovemos la calidad de vida, diseñamos y ejecutamos jornadas de capacitación, sensibilización e inducción en áreas como la salud y el medio ambiente; con nuestra escuela de artes y oficios brindamos capacitación para el empleo y la producción a mujeres cabeza de familia en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Alianza brinda  apoyo social, comunitario y ambiental, capacitación y formación, apoyo empresarial.  Todo bajo la misión de liderar procesos de beneficio ambiental y social, como contribución a la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana.

 

 

BRIGADAS AMBIENTALES BARRIALES - FUNDACIÓN ALIANZA

Los grupos ambientales son equipos de trabajo para la sensibilización ambiental de la comunidad,  son jovenes de los colegios del municipio de Itagüí, que con el apoyo de la Institución Educativa, de sus profesores y de la Fundación Alianza, caminan durante 3 horas por los barrios, de casa en casa, capacitando y sensibilizando sobre temas ambientales de ciudad, en especial de ASEI S.A.S., objeto social, manejo y tratamiento de residuos industriales y  hospitalarios, incineración y desinfección, beneficios ambientales de sus actividades. 

 

 

Previamente  carnetizados e identificados, con tabla de apoyo, papelería para levantar  datos, gorra y camiseta, realizan las jornadas de capacitación en relación al tema de   saneamiento ambiental con énfasis en el  reciclaje dentro del hogar, los estudiantes  entregan la documentación elaborada con la tal y reciben algunos datos  relativos  los itinerarios de la recolección de  residuos;  las frecuencias del servicio de aseo; si efectivamente se  separa en la fuente los residuos; si se cuenta con los materiales bolsas, y canecas para separar y si los miembros de la familia cumplen  con la tarea de separar residuos.

 

Los datos obtenidos  son luego tabulados para terminar obteniendo  unas variables que indican si efectivamente en la zona se recicla y si existe alguna o varias problemáticas ambientales en el entono que requieren intervención.

Esta actividad  organizada y dirigida por la fundación es una de las más aceptadas por los estudiantes, para ellos es gratificante visitar su barrio promocionando una labor tan importante como es la separación de residuos en la fuente.

 

A la fecha  se han recorridos  los siguientes barrios: San Gabriel, San Francisco, Bariloche, Triana, el Crédito, Vegas del Parque, sector la cárcel de máxima seguridad de Itagui, Ditaires de Alcalá, Colinas de Asís etapa uno y dos, Portal de las flores, sector Ditaires, Pilsen, Malta, San Agustín, la Gloria, las Mercedes, sector nuevo coliseo cubierto Itagüí,. Para la fundación y para su benefactor principal ASEI  S.A.S., esta labor fue un gran reto ya que se pretendía brindar apoyo al Municipio de Itagüí en la problemática de los residuos, en áreas de complejidad del problema. La cifra de visitas realizadas  supera las 2.800 hasta el 2013.

 

CAPACITACIÓN ARTESANAL

Con el propósito de favorecer la economía de las madres cabeza de familia de los estudiantes que integran los grupos ambientales, se conformó  la jornada de artes y oficios, en esta a las beneficiarias se les  enseña a crear  artesanías que puedan posteriormente ser  vendidas generando así  ingresos nuevos a las madres.

 

 

La fundación  aporta  las capacitadoras,  artesanas expertas y con capacidad para difundir  su arte, suministra  también los materiales crudos (sin decorar) con los cuales se realizará  cada proyecto, por lo general se elaboran cuatro (4) proyectos o artesanías durante las jornadas establecidas de dos (2) horas/día  en las cuales intervienen  hasta 24 madres por jornada.

Con el aporte de la fundación  que a su vez lo recibe de ASEI S.A.S.,  las madres obtienen conocimiento y materiales gratuitos, pinceles, vinilos, lacas, maderas, yesos, moldes, accesorios, todo lo suministra la fundación para que las  asistentes aprendan y puedan luego seguir desde sus casas creando artesanías  que una vez  comercializadas proporcionarán ingresos a sus hogares.

En este programa han  sido beneficiadas más de 390 madres cabeza de familia de hogares  en condición de vulnerabilidad.

 

DOCUMENTOS

Documentos ASEI

Rut - Registro Único Tributario

Certificado Parafiscales

Resolución Metropolitana 0793 Plan de Manejo Ambiental Asei

Resolución Metropolitana 1588 de 2010 Permiso de Emisiones Atmosféricas Asei

Licencia Tratamiento Luminarias 0001798 de 2010

Certificado SGS IS-001-2013 Horno Incinerador

Resolución Metropolitana 0625 de 2009 Licencia Ambiental Desactivación de alta eficiencias

Manual portal de clientes

terminacion contratos remediar-autorización vocería

Declaratoria de Residuos

Formato Lúmina

Decreto 1377-2013 (Protección de datos)

Ley Estatutaria 1581 de 2012 (Protección de datos)

Legislación Ambiental

Decreto 2676 de 2000 Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares

Decreto 4741 de 2005 RESPEL

Decreto 321 de 1999 Plan Nacional de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos...

Decreto 1609 de 2002 Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera

Resolución Metropolitana 879 de 2007 Manual para el Manejo de Residuos

Resolución 1164 de 2002 Manual de Procedimientos para la gestión de Residuos

Resolución 909 de 2008 Estándares de Emisión Fuentes Fijas

Resolución 0371 de 2009 Medicamentos Vencidos

Resolución 693 de 2007 Posconsumo Plaguicidas

Resolución 1297 de 2010 del MAVDT - Posconsumo Pilas

Resolución 1457 de 2010 - Llantas

Resolución 1511 de 2010 - Bombillas

Resolución 1512 de 2010 - Computadores

Documentos Biológicos y Contaminados SAS ESP

Licencia Ambiental

Licencia Ambiental Lamparas

Licencia Salud Ocupacional

Plan de Manejo Respel

Formulario RH1

Instructivo Formulario RH1

Rut BYC SAS ESP

Parafiscales BYC SAS ESP

Declaratoria de Residuos

Decreto 1377-2013 (Protección de datos)

Ley Estatutaria 1581 de 2012 (Protección de datos)

Documentos Auditorías