PLAN POSCONSUMO de medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos. También envases y/o empaques de medicamentos, tales como frascos plásticos, frascos de vidrio, blíster, cartón o plegadizas y empaques de medicamentos en general.
¿POR QUÉ USAR EL PUNTO AZUL?
Los medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o expuestos a temperaturas inadecuadas, representan un riesgo para la salud y deben desecharse de manera diferente a los demás residuos del hogar, protegiendo a su vez el medio ambiente. El objetivo del programa es recolectar medicamentos vencidos o parcialmente consumidos, en manos del consumidor final, con el fin de darles una disposición ambientalmente adecuada, previniendo con ello la adulteración y falsificación de los mismos.
¿ A DONDE VAN LOS MEDICAMENTOS?
Los medicamentos depositados en los contenedores PUNTO AZUL son recogidos por un operador logístico contratado por el Programa, que cumple con las normas legales vigentes, el cual se encarga de la recolección, transporte y disposición ?nal, con el fin de evitar la falsi?cación, adulteración y contrabando de los medicamentos, además de contribuir con la protección del medio ambiente.